El pasado sábado tuve la suerte de acudir a una interesante jornada sobre la formación bonificable de empresas en Castellón. Al acabar me quedé con varias ideas:
- El sector de la formación y concretamente el de la formación bonificable tiene que terminar de profesionalizarse. Esta idea me es familiar, ya que procedo del mundo de la psicología de recursos humanos y tanto yo como mis colegas de profesión seguimos luchando hoy en día para que se valore nuestro trabajo en su justa medida. En formación estoy de acuerdo con lo que se dijo, hay muchas setas venenosas que en un futuro próximo hay que eliminar.
- Se hacen muchas cosas mal. Al menos comparando mi experiencia con lo expuesto en la jornada, hay muchos detalles que se nos han escapado o que no son del todo correctos. Me planteo que si nosotros estamos en esta situación ¿qué harán algunas de las empresas de formación con las que he tratado y que me parecían un desastre?
- Futuro esperanzador siempre que se hagan bien las cosas y que lleguemos a ofrecer una formación de calidad, siendo verdaderos asesores de formación. Los futuros cambios en la normativa que parece se van a producir espero que nos ayuden en este camino.
Estoy ansioso por acudir a la siguiente jornada, ya dentro del master de gestión de formación al que me he inscrito y que intentaré que me sirva para mejorar mis procedimientos de trabajo y me permita ampliar mis funciones a auditor de formación. Ya os contaré...