En vacaciones todos/as aprovechamos para desconectar, recargar pilas, viajar, estar con la familia...
Este Kit Kat puede aprovecharse para mirar atrás y analizar lo que se ha hecho en el primer semestre del año. Es una buena oportunidad para repasar el estado en el que se encuentran los objetivos planteados al inicio del año, evaluar las dificultades que hayan podido producirse y plantearse un plan de acción dirigido a reconducir las posibles desviaciones.
En el ámbito de la formación es momento de valorar, por ejemplo, las acciones formativas realizadas, la evolución en las tendencias de demanda, ¿qué hemos hecho mal? ¿qué hemos hecho bien? ¿cómo podemos mejorar?, las probables necesidades futuras hasta final de año...
Las vacaciones no deberían suponer parálisis sino más bien análisis. Con ello no quiero decir que se tenga el mismo grado de actividad que en el resto del año, simplemente que con la mente más despejada quizá podamos analizar de mejor forma aquellos aspectos que en la tensión del día a día se nos escapan de las manos. El aprovechar para hacer actividades que durante el resto del año no podemos, disfrutar de las escapadas, etc. son una buena oportunidad para despejar la mente y analizar las cosas con mayor facilidad.
Os animo a no paralizaros en estas fechas y anotar cualquier idea que os pueda venir a la mente durante estos días para poder mejorar a la vuelta de vacaciones. Pueden parecer disparatadas, o pueden convertirse en el mejor punto de partida para afrontar la segunda mitad del curso.