10 octubre, 2011

Inteligencia Emocional en el trabajo

Las personas seguimos siendo personas en el trabajo. No cabe duda que, aparte de la visión tradicional de la inteligencia, somos seres emocionales.

Son multitud los estudios que demuestran que la llamada inteligencia emocional está presente, al menos en igual medida que la inteligencia tradicional, en nuestras tomas de decisión.

Hasta el momento las empresas y organizaciones, tal vez como consecuencia del sistema educativo imperante donde se ha hecho mucho hincapié en fomentar la atroz habilidad de acumular información y datos como prueba exclusiva de inteligencia, han valorado la eficacia de sus colaboradores desde el punto de vista puramente racional, dejando de lado sus emociones y sentimientos; pero nuevos criterios se imponen al respecto desde que se descubrió que las personas toman la mayoría de sus decisiones en función de ellos.

Esto nos lleva a plantearnos ¿qué es la inteligencia? ¿Para qué cultivar una inteligencia si no sabemos cultivar nuestras emociones?. No podemos separar una cosa de la otra, van unidos como el recodo al camino.

Valenciana de Estudios Sociales en colaboración con L'Escola de Vida organiza un curso de formación de 40 horas dirigido a:
-    Aprender a detectar los estados emocionales tanto desagradables como agradables.
-    Practicar a gestionarse  esa fuerza emocional y orientarlo a hacer algo creativo.
-    Aceptarse como ser emocional y asertivamente proactivo.
-    Entrenar cómo tomar decisiones desde estados emocionales saludables.

María A. Clavel
El inicio del mismo está previsto para el mes de enero. Se trata de una formación eminentemente práctica donde los participantes experimentarán por medio de técnicas vivenciales lo comentado a lo largo de las clases de 3 horas de duración.

Los alumnos de empresa podrán bonificarse el 100% o una gran parte del importe del curso por medio del Sistema de Bonificaciones por Formación.

El curso será impartido por María A. Clavel, directora docente de L'Escola de Vida y socia didacta de la Asociación Española de PNL (AEPNL).

Para más información puedes contactar con nosotros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario